Vamos a ver una selección de las mejores manualidades de navidad con corchos para decorar y hacer todo tipo de adornos navideños utilizando corchos reciclados muy sencillas de crear. Podemos utilizar los corchos reciclados para hacer montones de creaciones y adornos navideños vamos a ver algunos de los más sencillos de realizar tanto para decorar el árbol como las mesas de Navidad como sencillamente hacer bonitas creaciones que podemos colocar por la casa y dar un aire navideño y reciclado a todo nuestro hogar.
Podemos utilizar unas piñas que encontremos por el bosque y unos corchos a modo de base del tronco para hacer bonitas creaciones como las que veis aquí para decorar el árbol de Navidad de una forma muy original y divertida. Este tipo de adornos se pueden utilizar tanto para decorar el árbol de Navidad como para utilizarla como centro de mesa o acompañando cada uno de los platos de los comensales en una cena de Navidad. Un divertido adorno que ocupa poco espacio y que es muy vistosos y lo decoramos de una forma llamativa podemos pintar de verde la piña incluso darle toques dorados para que sea mucho más navideño y en realidad del corcho se puede dejar al natural porque ya el color que tienes muy similar al de la madera.
Otro tipo de manualidad navideña con corchos pueden ser las figuras de Navidad podemos hacer montones de decoraciones para dar un aire navideño a cualquier espacio de la casa vamos a ver algunas de ellas cómo podrían ser por ejemplo renos hechos con corcho o cualquier figurita que se puede colgar con unas dulces y divertidas campanas navideñas también podemos juntar muchos de estos corchos en forma de corazón y colgarlo también otra vez el árbol o utilizar abalorios divertidos con toques navideños para colgar del árbol a modo de cadenita navideña que además cuando se mueva con el aire hará ruido también podemos utilizar estos divertidos corchos para decorar los como si fueran ángeles o cualquier cosa que se nos ocurra podemos hacer formas de galletas navideñas y todo esto dará un toque mucho más festivo a las decoraciones recicladas de nuestra casa.
También podemos aspirar muchos corchos para hacer divertidos árboles de Navidad que sencillamente con un pequeño lazo o con una pequeña decoración ya será suficiente para que llamen la atención es un elemento original y como he reciclado estamos además de decorando nuestra casa enseñando a niños y a todo el mundo que se pueden conseguir bonitos resultados siempre reciclando objetos cotidianos que tiramos como por ejemplo los corchos. Con la enorme cantidad de corchos que se tiran en navidades podemos hacer un montón de decoraciones le podemos pedir al bar de al lado si tenemos un poco de confianza con ellos que nos guarden los corchos de una cena de empresa de Navidad que se suele hacer muchas en los días previos you till izar todos esos corchos para hacer divertidas creaciones como las queremos aquí.
También podemos utilizar este tipo de corchos reciclados para hacer todo tipo de animales y decoraciones que luego podemos colgar del árbol o incluso de la botella que sirvamos en la noche de Navidad y dar un toque más festivo a cualquier elemento de la mesa podemos colgar muchos trocitos pegados en forma de estrella y pintados y decorados de blanco brillante para hacer un adorno navideño muy original y cualquier cosa que se nos ocurra. Las posibilidades son casi infinitas.
También podemos aprovechar los corchos y pintar cada uno de un color distinto para hacer un árbol muy colorido como el que veis aquí se va pegando los unos a los otros y si puedo utilizar incluso un trocito natural para la base de esa manera tendremos un contraste muy bonito entre lo reciclado y lo natural de este mismo tronco también se pueden colgar decoraciones recicladas y puede ser y así le daremos un toque mucho más navideño y mucho más bonito a este improvisado árbol con elementos reciclados.
Otro clásico en las manualidades recicladas de Navidad con corchos son las coronas navideñas en vez de utilizar una rama de abeto podemos utilizar los corchos reciclados que miraríamos para hacer una decoración muy bonita que puede servir para colgar en una puerta o incluso colocarlo a modo de centro de mesa de una forma muy original y divertida, Estamos consiguiendo modificar una tradición navideña y convertirla en un divertido objeto decorativo reciclado fácil de realizar y muy bonito.
Con este mismo estilo de poner los corchos de Navidad desordenados para hacer divertidas creaciones de decoración podemos colocar de una forma aparentemente caótica los corchos en forma piramidal y hacer un divertido árbol navideño que ya solamente con lo bonitos que son los corchos es suficiente no es necesario decorarlo podemos pintarlo colocarle adornos pero incluso con una sencilla estrella arriba ya suficiente.
Podemos hacer todo tipo de figuritas navideñas aprovechando todo tipo de corchos como por ejemplo estos de aquí que son corchos de champán y hacer un divertido ratoncito navideño para ello sencillamente tenemos que darle unos toques relacionados con la Navidad y así el muñeco o figura que hagamos respirar a un aire mucho más festivo.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
También podemos colgar mini árboles y utilizar los corchos reciclados a modo de tiesto y podemos hacer desde divertidos centros de mesa decoraciones pequeñitas en miniatura muy originales para ellos solo hay que cortar una pequeña ramita del árbol de Navidad y plantarlo como si se tratara de una planta.
Podemos hacer prácticamente cualquier forma uniendo varios corchos y pegándolos entre ellos y podemos pintarlos como por ejemplo estás divertidas parras de uva que podremos colgar del techo para decorar en Navidad.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Podemos hacer todo tipo de formas también como por ejemplo la forma de un muñeco de nieve utilizando dos corchos reciclados y pegándolos entre ellos uno un poco más grande y otro más pequeño. Podemos una vez más hacerle algún tipo de unión que podamos colgar del árbol de Navidad declararlo un poquito ya tenemos una fantástica manualidad para colgar en el árbol de Navidad y reciclada.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Los renos son otro tipo de manualidades navideñas que podemos hacer con corchos muy divertidas podemos utilizar los limpiapipas a modo de cuernos y luego decorarlos con ojos móviles y un divertido pompón de color rojo.
Como veis las posibilidades son casi infinitas podemos hacer montones de manualidades de navidad utilizando corchos reciclados y hacer todo tipo de creaciones demostrando a todo el mundo que no es necesario comprar los adornos de Navidad los podemos hacer utilizando materiales sostenibles que habitualmente tiraríamos a la papelera y de esta manera estaríamos además de decorando nuestra casa reciclando todo tipo de elementos y desechos que de esa manera no contaminan y tienen un segundo uso y una segunda oportunidad de ser utilizados
Gracias por compartir manualidades de navidad con corchos 2024
gracias por ver este tutorial de manualidades de navidad con corchos 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
Últimos Comentarios
- Català
- Español