Hace unas semanas hablábamos del gran invento del washi tape. Esta semana te presento una selección de ideas muy fáciles para hacer con washi tape. ¿Todavía no sabes lo que es el washi tape o cinta japonesa? El washi tape es un tipo de papel realizado a mano según un método tradicional chino que se introdujo en Japón gracias a un sacerdote budista coreano. Está fabricado a base de ingredientes naturales como plantas, bambú, cáñamo, arroz o trigo y su principal diferencia con el papel ordinario es la ausencia de químicos en su proceso de producción.
Las características diferenciadoras con el resto de cintas adhesivas es que se corta de forma sencilla, no siendo necesario el uso de tijeras u otros utensilios, y además cuenta con una emulsión adhesiva por una cara que permite unir objetos de forma temporal o permanente y por la otra luce colores y estampados que lo convierten en una herramienta muy atractiva para la realización de manualidades. Además presenta la posibilidad de escribir sobre ella, su composición permite que la tinta no resbale y penetre sobre la superficie de papel.
Las posibilidades de este celo son infinitas. ¡Vamos a descubrirlas!
Ideas muy sencillas para decorar con washi tape
A continuación te presento diez ideas para hacer con washi tape. Todas ellas están realizadas con un presupuesto mínimo utilizando elementos de reciclaje que encontrarás muy fácilmente en casa (retales de tela, trocitos de papel, etc) y pueden llevarse a cabo en familia.
- 1. No más cables aburridos. Atrás quedarán los líos con los cables, personaliza y ordena tus cables. Todo quedará mucho más bonito y hasta te lo pasarás bien haciéndolo. Se trata de una manualidad con un nivel de dificultad muy bajo que podrás realizar en familia.
- 2. Decora tus estanterías. Con un poco de washitape basta para dar un aire divertido a cualquier objeto. Coloca washitape en los cantos de las puertas y estanterías para conseguir un aire desenfadado. Puedes aprovechar que tienes pendiente hacer otra limpieza general para tunear los cantos de tus estanterías o los marcos de las puertas. ¡Anímate a realizar esta actividad en familia!
- 3. Organiza tus llaves con washi tape. Un poco de cinta basta para ordenarlas y así dejar de confundirte. ¿No te encanta esta práctica idea?
- 4. Imanes con washi tape. No importa cuantos imanes tengas en la nevera que nunca parecen suficientes. Presta atención a esta manualidad para crear tus propios imanes de una manera muy sencilla. Una vez más se trata de una manualidad con un coste casi nulo que puede realizarse en familia. Para esta manualidad solo necesitarás un poco de cinta imantada y washi tape. Corta la cinta imantada en trocitos pequeños y coloca el washi tape encima. ¡A que te encanta!
- 5. Las pinzas no tienen por qué ser aburridas. ¡Decóralas con un poco de cinta washi!
- 6. Haz de tus muebles una obra de arte.
- 7. Crea un ambiente romántico con velitas decoradas con washi tape. Esta manualidad te tomará poquísimo tiempo y el resultado no podría ser más encantador. Una manualidad perfecta para regalar. ¿Qué quieres tener un detalle con tu amiga? Nada mejor que unas velas decoradas por ti misma. ¡Anímate!
- 8. Hacer un punto de libro con washi tape nunca fue tan fácil. Una manualidad perfecta para regalar tanto a hombres como a mujeres. Anímate a crear tu propio punto de libro y sorprende a tus amigos y familiares con este delicado detalle. Para ello solo necesitas un poco de washi tape, tijeras, cartulina y cinta imantada adhesiva.
Primero forra la cartulina con la cinta washi tal y como se muestra a continuación:
Dobla la cartulina forrada
y pega dos trocitos de cinta adhesiva imantada en los laterales
Y ya tienes tu punto de libro listo para usar.
- 9. Crea un centro de mesa decorativo original y sorprendente.
Para hacer esta manualidad solamente necesitas una rama, tijeras y un poco de cinta washi.
- 10. Si estas ideas te han gustado, te fascinará crear tu propio washi tape.
Para ello necesitarás retales de tela o trozos de papel y cinta adhesiva de doble cara. Con mucho cuidado pega un trozo de tela a lo largo de la cinta adhesiva y recórtalo y ya tienes tu propio washi tape casero. ¿A que es muy sencillo?
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Y hasta aquí las 10 ideas diy para decorar con washi tape. ¿Os han gustado? ¿Tenéis una favorita? ¿También os consideráis adictas al washi tape?
¿Se os ocurren otras ideas para hacer con washi tape?
Gracias por compartir decorar con washi tape 2024
Puedes descubrir mucho más sobre muebles y decoración en mi blog Uma Decoración.
gracias por ver este tutorial de decorar con washi tape 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
- Català
- Español