Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.
¿Cómo hacer marionetas de papel fáciles de animales?
Tiempo
De 20 a 30 minutos
Dificultad
facil
Materiales
rotuladores de colores
pegamento en barra
celo
tijeras
papeles y cartulinas de colores
¿Cómo hacer Marionetas de papel paso a paso?
1 | Para hacer nuestros títeres de papel cogeremos un papel y doblaremos los extremos por la mitad, lo abriremos cogeremos los extremos y los doblaremos con la línea que se ha marcado anteriormente. Los sujetaremos con un poco de celo y doblaremos nuevamente los extremos a la mitad. Tal y como aparece en el vídeo y también volveremos a doblar por la mitad hasta que nos quede una forma de acordeón. |
2 | Esta forma es básica para cualquier títere hecho de papel, por lo que si queréis hacer un perro, un gato o cualquier otro animal, deberíais siempre hacer esta base, luego ya personalizaremos nuestro personaje de papel con complementos y accesorios. Os recomiendo escoger un color para la base que identifique a vuestro animal, por ejemplo, será más sencillo conseguir una rana de papel si utilizamos un papel verde aunque también podemos darle un toque original y apostar por un color lleno de fantasía. |
3 | He utilizado un papel de otro color para la parte de la boca y con unas cartulinas hemos hecho unas orejas, con cartulina blanca le podemos hacer unos ojos saltones y unos dientes. |
4 | Con unas tiras finitas de cartulina negra haremos los bigotes y una bolita de papel de seda será la nariz podemos enrollar las puntas para que queden un poco más divertidos, pegamos todas las cositas en la parte que será la cara de nuestro personaje y ¡ya lo tenemos! podemos hacer todos los personajes que se nos pasen por la imaginación yo he hecho un conejo y una rana. |
Marionetas de papel fáciles
Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas divertidas marionetas de papel. Con este tutorial de títeres de papel descubriréis una forma muy sencilla y básica para realizar un montón de personajes, con una misma estructura como base podréis obtener diferentes versiones jugando con los accesorios: ojos saltones, orejas, bigotes, y un sinfín de caracterizaciones que darán vida a tus personajes de papel más divertidos.
Además, como siempre, utilizaremos materiales muy sencillos que podremos encontrar fácilmente y también podemos aprovechar sobrantes que tengamos de otros proyectos, como papeles de colorines, cartulinas, un poquito de pegamento y unas tijeras que serán suficiente material para obtener grandes ratos de diversión con estos bonitos monigotes de papel.
También podemos emplear otros elementos decorativos como pompones, adhesivos, plumas de colores, lanas, cuerda… y lo que ¡¡se nos ocurra!!
Si te gustan las manualidades de papel y quieres realizar proyectos como este con los más pequeños basados en el reciclaje y elementos sencillos que todos podemos encontrar y ayudan a estimular la creatividad no olvides suscribirte a mi canal donde cada semana publicaremos tres nuevos vídeos relacionados con el mundo de las manualidades donde podréis encontrar un sinfín de proyectos para pasarlo en grande con los pequeños de la casa.
También os animo a visitar la sección del personaje del día donde cada lunes se plantea un reto en el que hay que realizar con un rollo de papel de WC un personaje y además contamos 5 divertidas curiosidades en relación con el personaje para todos los curiosos de las manualidades, una sección muy divertida y didáctica que además fomenta el reciclaje y nos abre un mundo lleno de imaginación.
En este proyecto de marionetas de papel he realizado dos versiones, una es un divertido títere de conejo de papel y la otra marioneta es una rana de papel. Pero como os dije anteriormente podéis animaros con cualquier otro personaje siguiendo los mismos pasos que os detallo en el video de marionetas de papel.
Éstas marionetas de papel de animales, son perfectas para trabajar con niños ya que pueden ser un proyecto divertido con él que desarrollar la creatividad, la imaginación y poder jugar después inventando divertidas historias. Son muchos los títeres de papel de animales que podemos hacer para nuestros juegos y nuestras historias, tantos como animales existen.
Marionetas de papel articuladas
Existen un montón de formas para hacer marionetas de papel para niños, una de ellas son éstas marionetas de papel articuladas inspiradas en robots que podemos utilizar para jugar o decorar.
Marionetas de papel para dedos
Otra forma de hacer títeres de papel bonitos, son las marionetas de papel para dedos que en éste caso, están inspiradas en frutas.
En ellas se realizan un par de agujeros en la zona donde irían las piernas de la figura del mismo ancho que el tamaño del dedo y lo original de éstas marionetas es que los dedos simulan ser las piernas de nuestro personaje.
Como veis son muchas las opciones creativas que tenemos para realizar marionetas de papel fáciles para todos los gustos. Se trata de una manualidad muy versátil que además de ofrecer múltiples opciones a la hora de realizarse da mucho juego a la hora de trabajar la imaginación y la creatividad inventando personajes y añadiéndoles nuestro toque personal. Os animo a realizar marionetas de papel con vuestros pequeños y a pasar bonitos ratos preparando originales títeres de papel con los que divertiros.
Espero que éste artículo os haya sido de utilidad y que hayáis encontrado la forma ideal de hacer marionetas de papel fáciles.
Y hasta aquí la manualidad de hoy, como veis es muy sencilla y fácil de hacer, a los niños les encantará jugar con sus marionetas, podéis inventar tantos personajes como queráis.
Además de que el procedimiento es muy divertido, estas marionetas son una forma muy simple muy simple de divertirse y crear historietas no siempre es necesario gastarnos mucho dinero para pasar un gran rato, os animo a jugar y a descubrir nuevos personajes creando títeres hechos con papel para jugar con vuestros hijos y alumnos.