Manualidades con Boniato
- Català
- Español
El boniato es un tubérculo de sabor dulce. Se considera una variedad del camote, la batata, o la patata dulce. Su composición es muy parecida a la patata, aunque con un contenido energético mayor, diferenciándose por su forma y tamaño aunque la diferencia más resaltante es su sabor. Su forma es alargada, puede medir hasta 30 cm de largo y puede pesar entre 100 grs. y 6 kilos. El boniato también es utilizado en el mundo de las manualidades, sobre todo a nivel escolar, lográndose realizar grandes creaciones artesanales.
Contenido
Tutoriales de Manualidades con Boniato
Manualidades con boniatos y castañas
El boniato lo podemos combinar con otros elementos para realizar grandes creaciones, como por ejemplo un carro, un ratón en su madriguera, un boniato minions, entre otros. Para realizar un muñeco podemos utilizar también castañas, con la finalidad de resaltar algunas partes del cuerpo como la nariz, las orejas y los ojos, las figuras con boniato son muy llamativas y generalmente terminan resultando creaciones únicas debido a la forma particular de cada uno, es decir, aunque realicemos dos muñecos iguales nunca podrán ser gemelos. El muñeco es muy fácil de hacer y no requiere mucho trabajo aquí la lista de materiales y la forma de realizarlo.
Muñeco de Boniato y Castañas
Materiales:
– Dos boniatos medianos
– Color vegetal de color verde, negro, blanco, rosado, marron y amarillo
– Lamina de cartón
– Palillo
– Seis castañas pequeñas
– Alambre
– Pedazo de papel
– Cuchillo de cocina
– Pincel
– Pistola de silicon
Muñeco de boniato y castañas: cortar las puntas de uno de los boniatos para formar el tronco del muñeco, pintamos de verde con una franja negra. Tomamos el otro boniato y lo cortamos por la mitad, a uno de los lados le cortamos la punta y lo pintamos de negro, este trozo va a ser la base o los pies del muñeco, esta base la pegamos a la lamina de cartón, la cual previamente pintamos de negro dejando un margen de 3 cm aproximadamente. Sobre la base colocamos el tronco y sobre este la otra mitad del boniato sin pintar, para fijar las partes entre sí podemos ayudarnos con palillos de madera. Pintamos tres castañas con el color marrón, tomamos dos las pegamos con la pistola de silicon cuando estén secas las pintamos de blanco y en el centro hacemos los ojos con el color negro, otra de las castañas la pintamos de rosado con franjas negras. Hacemos una banderita con un palillo y un pedazo de papel. Tomamos dos pedazos de alambre le damos forma de brazo y mano y lo pintamos de amarillo. Pegamos la castaña rosada a una de las manos y la banderita a la otra. Fijamos las castañas marrones como las orejas y la nariz del muñeco, pegamos los ojos y pintamos la boca. Colocamos los brazos y listo nuestro muñeco esta listo.
Manualidades de halloween con boniatos
Podemos celebrar halloween haciendo muchas figuras con boniato y colocarlas en diferentes lugares de la casa para crear el ambiente ideal para esta celebración, incluso podemos realizar creaciones más complejas en diseño, pero igual de fácil en elaboración, en este caso te proponemos realizar una casita de brujas, con la brujita hecha de boniato y los accesorios de la casa con material reciclado, lo que resultara en algo divertido y sumamente económico, toma nota de los materiales y la forma de hacerlo.
Casita de brujas con boniato
Materiales:
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Caja de zapatos
– Un boniato
– Cartulina de colores
– Marcadores de colores
– Tijera
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Envase limpio de yogurt, gelatina, o cualquier otro
– Papel de periódico o revista
– Ojitos adhesivos
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Pintura escolar anaranjada y negra
– Pincel
– Colores
– Pistola de silicon
– Pedacito de plastilina
Brujita con boniatos: tomamos la caja de zapatos quitamos uno de los laterales largos, pintamos el fondo de la caja anaranjado con la pintura escolar y el pincel, una vez seca, dibujamos los detalles internos de la pared de la casa. Pintamos de negro el envase de plástico de yogurt y colocamos papel de periódico o revista dentro de él. Colocamos la caja de forma vertical, es decir, que el lado anaranjado se convierta en la pared interna de la casa. Pegamos el envase con el papel en una de las esquinas. Tomamos la cartulina del color de nuestra preferencia y recortamos lo siguiente: una lengua larga, un sombrero, unos pequeños brazos y una capa. Pintamos 2/3 del boniato de anaranjado, luego le colocamos el sombrero, la capa y los pequeños brazos, con los marcadores le hacemos los detalles de los ojos la boca, con el pedacito de plastilina moldeamos la nariz. La cartulina en forma de lengua se la pegamos al papel y le colocamos los ojitos adhesivos. Fijamos el boniato en la otra esquina de la casa y listo nuestra casita de bruja con boniato está terminada.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Manualidades con boniatos Originales
Una de las figuras más populares realizadas con boniato es el puercoespín, ya que resulta muy atractivo a la vista y no es nada complicado realizarlo. Con un boniato, palillos para dientes, pinturas al temple o tempera y unos ojitos adhesivos podemos hacer un puercoespín original y único. Si vamos a realizar el puercoespín con ayuda de un niño debemos tener cuidado al momento de colocar los palillos de diente en el boniato, para evitar que se pinchen. Sigue estos sencillos pasos y ve el resultado final.
Puercoespín con boniato
Materiales:
– Un boniato
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Pinturas al temple
– Palillos para dientes
– Pincel
– Ojitos adhesivos
Puercoespín con boniato: tomamos el boniato y lo pintamos con pintura al temple marrón, la punta la pintamos de negro, cuando este seco tomamos los palillos para dientes y los comenzamos a introducir en 2/3 del cuerpo del boniato de atrás hacia adelante, dejamos la parte inferior libre, ya que lo vamos a colocar sobre ella cuando esté terminado. Tratamos de colocar la mayor cantidad de palillos para dientes, sin dejar muchos espacios entre ellos, teniendo mucho cuidado de no pincharse. Para finalizar colocamos los ojitos adhesivos en el tercio del boniato que no tiene palillos para dientes.
Manualidades con boniatos Fáciles
Uno de los personajes más conocidos de los famosos Angry Birds es el pájaro rojo, incluso en la película representa el personaje principal. Realizar este personaje con boniato es muy sencillo y no requiere de mucho trabajo, lo importante es cuidar los detalles del personaje para que quede lo más parecido posible al real, por tal motivo el boniato que escojamos para hacerlo debe tener forma redondeada más que alargada, en caso de no conseguir ninguno con esta forma tomamos un boniato y tratamos de darle la forma lo más parecido posible al original, después de esto solo nos queda pintar, recortar y colocar los accesorios para hacer nuestro pajaro rojo. A continuación te sugiero una lista de materiales y la forma de hacerlo.
Angry birds con boniato
Materiales:
– Un boniato con forma redondeada
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Pintura al temple rojo, negro, amarillo, rosado y blanco
– Trocito de cartulina negra
– Pincel
– Marcador negro
– Tijera
Angry birds con boniato: tomamos el boniato, preferiblemente con forma redondeada, lo pintamos de rojo. Delineamos las cejas, los ojos, el pico y la parte inferior del cuerpo con el marcador negro. Pintamos de blanco la parte interna de los ojos, de amarillo el pico y de rosado la parte inferior del cuerpo, con el marcador negro pintamos el centro de los ojos. De la cartulina negra recortamos unos pedazos en forma de pequeños cuadrados de diferente tamaño y un pedazo en forma de cresta, este último lo pintamos por ambos lados en color rojo, hacemos una pequeña incisión en la parte superior de la figura y lo introducimos. Realizamos una pequeña incisión en la parte trasera de la figura e introducimos los pedazos cuadrados, esto formara la cola. Terminamos nuestro personaje de Angry birds.
Manualidades con boniato para Niños
En manualidades lo más importante es aprovechar las características de los materiales que utilizamos, por tal motivo resulta sumamente sencillo hacer ratones con boniato, porque podemos aprovechar la forma alargada que este tiene naturalmente, para representar el cuerpo del ratón. Hacer el ratón es muy fácil, solo pintamos el boniato del color de nuestra preferencia, con pintura al temple o tempera, luego agregamos unos detalles como un pedacito de alambre doblado para la cola, unas bolitas aplastadas para darle algo de relieve en la espalda y unos bigotes y ya nuestro raton está listo. A continuación el paso a paso para hacerlo
Ratón de boniato
Materiales:
– Un boniato alargado
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Pincel
– Pintura al temple de color gris azulado
– Alambre
– Plastilina blanca y negra
Ratón de boniato: tomamos el boniato y lo pintamos con la pintura gris azulada, esperamos a que seque. Tomamos la plastilina blanca y hacemos unas pequeñas bolitas que luego vamos a aplastar en forma de disco. Hacemos dos bolitas más grandes que las anteriores para hacer los ojos. Colocamos los discos de plastilina blanca sobre la espalda del ratón, con la plastilina negra hacemos el centro de los ojos y los bigotes del ratón. Tomamos un pedazo de alambre y lo introducimos en la parte posterior del boniato. Ya está listo nuestro ratón de boniato.
Manualidades de boniatos disfrazados
Los boniatos son geniales para realizar cualquier creación original que se nos ocurra, ya que los podemos pintar, moldear, cortar, pegar y agregar accesorios, con la finalidad de crear estas figuras y personajes. En este caso haremos un minions con un boniato, para ello vamos a utilizar el boniato verticalmente y no horizontalmente como generalmente se usa, por tal motivo debemos crear algún tipo de soporte para que no se caiga una vez este terminad ala figura. Utiliza los siguientes materiales y realiza los siguientes pasos para hacer tu propio minions con un boniato.
Minions con boniato
Materiales:
– Un boniato grande
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
– Foami marrón, gris, blanco y negro
– Pintura al temple amarillo y azul
– Marcador negro
– Pincel
– Pistola de silicon
Minions con boniato: tomamos el boniato, pintamos la mitad de amarillo y la otra mitad de azul. Recortamos una tira de foami de color marrón para abarcar el ancho del boniato. Recortamos tres círculos, uno grande de color gris, uno mediano de color blanco y uno negro pequeño, luego los unimos a la cinta de color marrón. El boniato lo podemos colocar sobre una caja pequeña a la cual le abriremos un orificio en el centro para introducir una porción de la parte azul del boniato para que se sostenga. Colocamos la cinta con los círculos de foami, el cual va a ser el ojo. Finalmente dibujamos los detalles del pelo y la boca del Minions. Listo boniato disfrazado de Minions.
El tamaño y la forma del boniato permite utilizarlo para hacer figuras, principalmente relacionadas con personajes de comics o televisión, animales o personas. La ventaja del boniato radica en que lo utilizamos horizontal o verticalmente y lo podemos cortar, moldear, pegar y pintar para realizar cualquier tipo de figura que salga de nuestra imaginación.
Gracias por compartir Manualidades con Boniato 2024
gracias por ver este tutorial de Manualidades con Boniato 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!