Las latas son un elemento muy común en las casas que utilizamos a menudo en la cocina. Las podemos encontrar en un montón de conservas como sardinas, berberechos, atún incluso tomate o frutas en almíbar. Este material es muy interesante porque es muy resistente y nos permite utilizarlo a modo de contenedor para nuestras manualidades.
Hay que tener cuidado cuando trabajamos con las latas y tener en cuenta algunos aspectos que no debemos dejar escapar. Es importante manipularlas con mucho cuidado ya que sus filos, pueden cortar. Si deseamos que éstas duren más y se mantengan mucho mejor, podemos tratar las antes de empezar a trabajar con una base de imprimación especial para metales que nos ayudará a que no se oxiden ya que se conserven mejor por más tiempo.
Vamos a encontrar la paz en formatos de lo más variados y tamaños muy distintos también. Podemos escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades dependiendo del proyecto que vayamos a realizar. En este caso vamos a ver algunas ideas navideñas con latas que podemos hacer muy fácilmente para decorar, regalar o simplemente divertirnos.
Contenido
Las latas de atún o de tamaño más pequeño viene muy bien para hacer pequeños detalles navideños como por ejemplo adornos. Otra idea también muy original para estas fechas de Navidad en realizar dioramas que representen distintas escenas navideñas. Podemos utilizarlos para decorar o bien para regalar como un pequeño detalle y para hacerlos existen un montón de posibilidades que ponen a prueba nuestra creatividad.
Podemos inspirarnos en cuentos navideños, en escenas invernales o escenas propias de las fiestas navideñas y recrear pequeños mundos dentro de las latas. Para hacer dos podemos utilizar objetos y elementos decorativos en miniatura, podemos crear nuestras propias figuras con papel o utilizar otros materiales como por ejemplo la arcilla polimérica y personalizar así cada una de nuestras latas.
También para decorar la lata podemos pintarlas utilizando pintura en spray o acrílica, podemos cubrirlas con papel o bien decorarlas con la ayuda de nuestros washi tape favoritos.
Si os gusta la idea, os recomiendo conservar algunas latas pequeñas de formas diferentes y jugar con ellas a recrear distintos universos navideños para obsequiar a algunas personas especiales esta Navidad.
Con las latas por ejemplo de leche condensada o cualquier tipo de lata que venga con tapa, también podemos crear divertidos y originales recipientes para almacenar distintos objetos. En el caso de tener latas de un tamaño más considerado que no tengan tapa también podemos utilizarlas para este mismo fin y simplemente inventaremos alguna manera de poder taparlas y lo deseamos.
Además de a modo de almacenaje, una idea navideña súper chula para reciclar latas es utilizarlas a modo de envoltorio original para nuestros regalos. Aquí tenéis un ejemplo hecho con la técnica del decoupage. Con la ayuda de unas servilletas super navideñas y algunos elementos decorativos como cintas y piececitas de madera, podemos hacer latas tan especiales como la que veis a continuación.
Además de utilizar la técnica del decoupage, podemos trabajar la decoración de latas con un montón de técnicas diferentes. Escrito también la pintura chalk paint que queda súper bien para pintar latas añadiendo un toque irresistible en tonos pastel. Podemos pegar elementos decorativos incluso utilizar pintura de pizarra y anotar cosas con tiza sobre la superficie.
Sin duda son muchas las posibilidades que existen a la hora de personalizar y customizar nuestras latas por lo que podemos utilizarlas de formas super diferentes y reciclarlas para mantener el orden o para que nuestros regalos se vean bien bonitos.
También para los más pequeños podemos realizar proyectos navideños utilizando las latas siempre y cuando tengamos mucho cuidado de no cortarnos. Un ejemplo es esta manualidad de Navidad con latas en la que inspirándonos en los Reyes Magos hemos hecho un simpático dulcero.
Para hacer esta manualidad de latas navideña, es tan simple cómo preparar nuestra lata y asegurarnos de que toda su superficie se vea equilibrada. En este caso hemos dado una capa con pintura en spray metalizada para unificar toda la lata con un acabado uniforme y perfecto para crear un rey mago super estupendo.
Con un papel holográfico en color dorado hemos recortado una corona que hemos pegado por todo el perímetro en la parte superior de la lata, también podríamos utilizar cualquier papel o cartulina metálica. Para decorar la cara hemos utilizado cartulina blanca para los ojos unos botones reciclados que nos han servido para hacer una nariz y unos coloretes, un poquito de fieltro para la boca y finalmente algodón para destacar los bigotes y las cejas.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Como veis es una manualidad super sencilla y que queda genial tanto para decorar como para almacenar un montón de dulces y caramelos en su interior.
Son muchas las opciones que tenemos para reciclar nuestras latas y darles una segunda vida reutilizándolas con diferentes proyectos navideños.
Espero que os hayan encantado todas estas ideas y que os animéis con alguna de ellas. Si es así contármelo en comentarios, me encantará leeros ¡Hasta pronto!
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Gracias por compartir manualidades de navidad con latas 2024
gracias por ver este tutorial de manualidades de navidad con latas 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!
- Català
- Español