Suscríbete a este canal para recibir los próximos videos.
Como hacer postales de Navidad
Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas postales de Navidad muy originales, para eso vamos a hacer unos calcetines navideños que tendrán en su interior unos mensajes para nuestros familiares y amigos. Podemos felicitarles las fiestas, desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
Materiales para hacer postales de navidad con material reciclado originales
Cómo hacer Tarjetas de navidad hechas a mano
1 | En primer lugar utilizaremos un papel estampado con motivos navideños y lo doblaremos a la mitad para conseguir la estructura de nuestra postal original de navidad |
2 | Dibujaremos en nuestra manualidad de felicitación de navidad la silueta de un calcetín y la recortaremos, de esta manera obtendremos dos piezas que uniremos entre ellas y nos ayudaremos con un poco de cinta adhesiva que iremos poniendo por todo el contorno dejando siempre libre la parte superior. |
3 | Para la parte superior de nuestra tarjeta navideña casera recortaremos una tarjeta con una cartulina de color blanco y dejando un margen que sobresalga recortaremos un rectángulo que podremos introducir dentro de nuestro calcetín. |
4 | Le daremos un poco de forma a nuestra cartulina y lo terminaremos de decorar, podemos utilizar cintas de washi tape, pompones o puntilla para la parte superior de nuestro calcetín |
5 | Ya solo nos faltará decorar nuestra tarjeta y poner un mensaje bien bonito para aquella persona que le queremos regalar nuestra postal navideña |
Confeccionar cartas y postales de navidad por medio de manualidades está cada vez más de moda, no en vano constituye una forma idónea de añadir originalidad y exclusividad a las felicitaciones navideñas. Las manualidades de postales de navidad son en este sentido el mejor modo de felicitar las fiestas a familiares y amigos, siendo su valor sentimental mucho más alto que el de aquellas otras que puedan adquirirse en una tienda.
Como hacer felicitaciones navidad personalizadas
Las fotos y felicitaciones navideñas son siempre motivo de alegría y confraternización entre quienes las dan y quienes las reciben. En este sentido, la forma tradicional de felicitar la navidad es mediante una postal o tarjeta navideña artesanal que incluya un mensaje divertido y/o cariñoso, con nuestros mejores deseos para su receptor. Se trata en definitiva de un momento especial para compartir con los seres queridos y, siendo así, ¿qué mejor que resultar originales?
El mejor modo de conseguir esta originalidad es ser uno mismo quien, por un lado, elija el mensaje navideño que quiere transmitir en su felicitación y, por otro, quien confeccione a mano la tarjeta o postal donde dicha felicitación irá incluida.
Esto último, la realización de tarjetas de felicitación navideña a mano es una actividad muy entretenida para lo que no se requiere ser ningún experto en manualidades, hasta el punto que incluso los niños pequeños pueden hacerlo sin mayor problema. Una cartulina, unas tijeras, un poco de pegamento y lápices de colores o materiales fáciles de conseguir, como botones o fieltro, son más que suficientes para elaborar una original y divertida postal navideña.
Postales de navidad originales
Las ideas para una postal christmas de navidad pueden ser muy variadas y no se necesita de ningún tipo de material sofisticado para realizarlas. Se pueden confeccionar, por ejemplo, postales de navidad de papel cartulina, recortando este con unas tijeras para darles la forma que se desee y adornarlas luego con lápices de colores o pegando sobre ellas dibujos o elementos decorativos navideños. Un proceso, por tanto, muy sencillo y original. Se pueden incluso crear efectos 3D jugando con las formas y colores.
Originales resultan asimismo las postales de navidad con huellas de los dedos. Basta para ello embadurnarse los dedos con pintura y plasmar las huellas sobre el papel creando al hacerlo diversas y divertidas formas y dibujos. Este tipo de manualidad hará, sin duda, las delicias de los más pequeños, que se divertirán al tiempo que confeccionan tarjetas navideñas originales para regalar a los seres queridos.
También pueden hacerse postales de navidad con botones, un material siempre disponible en todos los hogares. Nada más fácil para ello que disponer los botones sobre la tarjeta de modo que con ellos se cree la figura que se desee realizar: un muñeco de nieve, un árbol de navidad o cualquier otro tipo de detalle decorativo navideño. Un uso muy típico de los botones en este tipo de tarjetas es a modo de bolas navideñas adornando un árbol de navidad recortado sobre papel artesanal.
El fieltro es otro material que da mucho juego a la hora de realizar postales de navidad. Con este material pueden confeccionarse estrellas, bolas navideñas, campanas, renos y otros motivos similares, coloridos adornos que luego se colocan sobre la cartulina o papel artesanal para de este modo crear originales postales de navidad con fieltro.
Tanto los botones como el fieltro pueden combinarse de diversas formas, usando diferentes tamaños y colores, en especial los más típicos de la Navidad: blanco, rojo y verde.
Otras postales de navidad hechas a mano
Es posible crear también manualidades de postales de navidad mediante diferentes telas y tejidos, sirviéndonos a tal efecto de herramientas sencillas como el punzón y la aguja. Así, para realizar postales de navidad con un punzón lo primero es diseñar a lápiz la forma o dibujo que adornará la tarjeta, repasar luego con el punzón dicho dibujo haciendo los agujeros necesarios y, finalmente, hacer pasar por tales agujeros la tela que desee emplearse, utilizando para ello una aguja gruesa de coser.
Las postales de navidad con tela admiten todo tipo de diseños, colores y texturas, pudiendo servirse a tal efecto de algodón, lana u otros productos textiles. Se trata de tarjetas navideñas bordadas a mano que, sin duda alguna, sorprenderán gratamente a sus destinatarios.
Es conveniente elegir colores vivos que resalten en la tarjeta y enhebrar la aguja con al menos dos hilos, pues así el dibujo elegido dispondrá de un perfil más grueso y se verá mejor. Luego ya solo es cuestión de coser con cuidado el perfil del dibujo diseñado (una estrella, un árbol de navidad, un ángel, etcétera) y en poco tiempo tendremos unas postales de navidad con hilo y aguja ciertamente originales y entrañables. Eso sí, habrá que tener cuidado si se envían por correo, ya que son trabajos delicados que pueden llegar a dañarse.
Y hasta aquí la manualidad de hoy espero que os haya gustado y que os animéis a enviar un montón de mensajes esta Navidad ya ves que es muy fácil de hacer y que seguro que podréis conseguir unas postales navideñas de manualidades muy bonitas nos vemos en el próximo vídeo con muchas vidas más adiós