Manualidades con semillas
Contenido
Tutoriales de Manualidades con semillas
En la naturaleza, podemos encontrar un montón de elementos muy interesantes para trabajar en nuestras manualidades. Y es aquí donde descubrimos el maravilloso mundo de las semillas, los granos y las bayas y todas las posibilidades, qué estás nos ofrecen.
Este tipo de actividades con materiales naturales son ideas ecológicas que están muy bien ya que las podemos realizar fácilmente y se trata de materiales que podemos recolectar de forma muy sencilla.
Las semillas o pepitas, son unos cuerpos muy chiquititos que encontramos dentro de los frutos y qué sirven para dar origen a una nueva planta. Existen por tanto un montón de semillas con formas y colores totalmente diferentes y que nos pueden ser muy útiles para hacer manualidades con semillas de todo tipo.
Manualidades con semillas secas
Una de las manualidades más bonitas y entretenidas que podemos hacer con semillas, son las Mandalas naturales. Este tipo de manualidad, normalmente es efímera ya que se realiza directamente sobre la tierra y lo importante en este caso, es más bien disfrutar del proceso que del resultado, aunque siguiendo con esta idea de las mandalas, podemos utilizarlas para realizar cuadros decorativos otro tipo de elementos de manualidades.
Las mandalas ofrecen numerosos beneficios para el cerebro ayudan a desarrollar las capacidades mentales y además ayúdame a conectar con nosotros mismos y a relajarnos por lo que hacer mandalas con semillas puede ser un excelente proyecto para realizar. Además de ser una actividad muy beneficiosa, jugando con las distintas semillas que podemos encontrar, se pueden crear dibujos realmente espectaculares.
Otra de las manualidades más habituales con semillas, son las esferas decorativas que podemos realizar pegando semillas sobre una superficie base en forma de esfera. Jugando con semillas de distintos colores podemos crear varias esferas decorativas y crear con ellas un original centro de mesa para nuestro salón hecho por nosotros mismos.
También las semillas se han utilizado mucho tradicionalmente para crear complementos como collares, brazaletes, pendientes o anillos. Y son sin duda otra de las opciones que podemos realizar fácilmente con semillas.
Ya veis que con la amplia variedad de semillas que podemos encontrar, son muchos y muy variados, los proyectos que podemos realizar. Además de los más característicos y algunos de los que hemos visto, también podemos hacer originales porta velas o adornos navideños utilizando distintas semillas como podéis ver en la imagen de aquí abajo:
Manualidades con semillas para niños
Utilizar semillas en los trabajos manuales, sobre todo de los más pequeños, es sin duda una excelente idea ya que permite desarrollar la actividad motora fina, desarrollan sentidos como el tacto el olfato o la vista y mejoran su curiosidad así como el amor por la naturaleza y los conocimientos sobre ésta.
Una de las manualidades que podemos realizar con los más pequeños, consiste en decorar piezas de arcilla, plastilina y otras pastas de modelar con semillas. En este caso, también el proceso será mucho más importante e interesante que no el resultado.
Un clásico que a los niños siempre les encanta y que además es una manualidad muy interesante ya que proporciona multitud de cosas buenas. Son los personajes a los que les crece el pelo.
Utilizando algún recipiente como la cáscara de un huevo o algún envase reciclado podemos crear divertidos caritas y llenarlas de tierra en las que podemos espolvorear algunas semillas (el alpiste crece rápido y irá muy bien para ésta manualidad) y regarlas diariamente para ver como progresivamente va creciendo ese pelo.
Este tipo de actividad, es estupenda ya que estimula el interés por la naturaleza y enseña a los más pequeños a comprender el ciclo natural y la importancia de ser pacientes.
También las semillas son estupendas para jugar con los sentidos, así pues podemos incorporar algunas semillas en los propios juegos así experimentar con ellas.
Manualidades con semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son de un tamaño bastante grande para ser semillas, son ligeras, tienen forma de pipa redondeada y son de color blanco.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Con estas características, este tipo de semillas son ideales para hacer flores ya que simulan muy bien la forma de un pétalo. Podemos utilizarlas para decorar tarjetas postales, realizar cuadros o bien hacer adornos navideños para el árbol.
Manualidades con semillas de girasol
Las semillas de girasol, son más chiquititas que las de calabaza y más alargadas. Tienen un color gris con rayitas que van del blanco al gris oscuro y de la misma manera que las anteriores, son perfectas para simular pétalos.
Pero también podemos utilizarlas por ejemplo para imitar las púas de un erizo y dotarlo de una estética más agradable.
Manualidades con semillas de pino
Las semillas de pino o las piñas de toda la vida, son uno de los materiales naturales más utilizados en manualidades. Y es que además de ser muy fáciles de conseguir, ofrecen un montón de posibilidades a la hora de trabajar con ellas.
Aquí podemos ver algunas de las manualidades con piñas que podemos realizar, como por ejemplo: brazaletes, coronas o árboles de Navidad. Pero sin duda podemos hacer un montón de proyectos de manualidades con piñas para el que necesitaríamos dedicar un artículo entero.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Manualidades con semillas de cafe
Las pepitas de café son sin duda unas grandes aliadas a la hora de realizar manualidades. No se lo huelen fenomenal, sino que además su color marrón intenso y su peculiar forma son perfectas para hacer un montón de proyectos con semillas de café.
En primer lugar podemos utilizarlas para hacer adornos colgantes que además sirvan de ambientador natural. Podemos colocarlas en las puertas de los armarios o en algún rincón de nuestra casa para adornarlo a la vez que inundamos el espacio de una fragancia natural maravillosa.
Otra opción es utilizar las pepitas de café para generar un divertido erizo a modo de sujeta notas. Pero también podemos decorar las paredes de unas simples velas y añadirles así un toque diferente.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Otro de los clásicos muy interesantes para realizar manualidades con semillas de café, son los centros de mesa.
Podemos crear fantásticas manualidades para decorar nuestras mesas y a la misma vez aromatizarlas. Desde estructuras cubiertas de café como por ejemplo el corazón que sale de la maceta en la imagen 1 hasta centros muy originales utilizando el clásico truco del tenedor cubierto de pepitas para sujetar la taza y simular que vuela.
Manualidades con semillas aguacate
La semilla del aguacate es mucho más grande que todas las anteriores y además es una de las semillas más bonitas. Son esferas perfectas del tamaño de una nuez y cuentan con un acabado liso parecido a la madera lo que nos ofrece un amplio abanico de posibilidades.
La mayoría de las manualidades que se hacen con semillas de aguacate, suelen ser tallando y creando preciosas esculturas que se pueden utilizar para distintos usos: colgantes, imanes, piezas, figuritas… ¡Incluso botones! ¿Vosotros que haríais?
Manualidades con semillas de alpiste
Uno de mis proyectos favoritos con semillas, son las barritas comestibles para pájaros que además podemos hacerlas con formas muy originales. Tan solo necesitaremos un buen puñado de semillas y un poco de miel que haga la función aglutinante, un cordón para poder colgarlo y si queremos algunos moldes para generar originales formas.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Manualidades de animales con semillas
Con semillas también podemos hacer animales ya sea en tres dimensiones o bien planos para decorar alguna tarjeta, postal o cuadro decorativo.
Manualidades de cuadros con semillas
Un clásico que sin duda no podía faltar en este artículo, son los cuadros decorativos con semillas. Es una actividad muy relajante y en la que, jugando con las distintas formas y colores de nuestras semillas podemos crear bonitas composiciones para decorar nuestras paredes. Esta actividad también es perfecta para hacer con niños o personas mayores ya que proporciona muchos beneficios.
Si te gusta este contenido, por favor comparte.
Manualidades de flores con semillas
Y ya para terminar, podemos utilizar muchas de las semillas de tamaños medianos para realizar originales flores con ellas. Sí combinamos distintas formas y colores podemos conseguir piezas tan especiales como las que veis a continuación:
Existen otras semillas muy interesantes para trabajar con ellas, como las pepitas de sandía, de melón o las semillas de eucalipto que tienen una forma preciosa, el mundo de las semillas es enorme y sin duda podemos hacer un montón de proyectos preciosos con ellas. Os animo a investigar y experimentar con ellas para hacer preciosas creaciones.
Gracias por compartir manualidades con semillas 2024
gracias por ver este tutorial de manualidades con semillas 2023/2024, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!